Muriendo a nosotros mismos

Muriendo a nosotros mismos
"Con Cristo estoy juntamente crucificado,
y ya no vivo yo, más vive Cristo en mí…
(Gálatas 2:20)
Cuando eres olvidado, rechazado o dejado de lado a propósito, y no te afliges ni te dueles con el insulto o con el descuido, sino que tu corazón está contento teniendo como valioso el sufrir por Cristo… Mueres  a  ti  mismo.
 
Cuando se habla mal de las cosas buenas que has hecho, cuando tus deseos son mal interpretados, tu consejo es pasado por alto, tus opiniones ridiculizadas y no permites que el enojo surja en tu corazón, ni siquiera tratas de dfenderte ti mismo, sino que lo tomas todo con paciencia, en silencio amoroso… Mueres  a ti  mismo.
 
Cuando soportas en forma paciente y amorosa cualquier desorden, irregularidad, impunidad o enojo; cuando te encuentras cara a cara con lo superfluo, con la insensibilidad espiritual y permaneces tal y como permaneció Jesús… Mueres  a  ti mismo.
 
Cuando estás contento con cualquier comida, con cualquier ofrecimiento, en  cualquier clima, en cualquier sociedad, con cualquier vestimenta, con cualquier interrupción que esté de acuerdo con la voluntad de Dios… Mueres a ti mismo
 
Cuando nunca te preocupas por referirte a ti mismo en la conversación, o de indicar tus propias palabras buenas o de anhelar vehementemente las albanzas, cuando realmente puedes amar el hecho de ser desconocido… Mueres a ti mismo.
 
Cuando puedes ver prosperar a tu hermano y ver sus necesidades satisfechas y puedes, honestamente, regocijarte con él en espíritu, y no sentir envidia alguna, sin cuestionar a Dios porque tus necesidades son mucho mayores y en circunstancias desesperadas… Mueres a ti mismo.
 
Cuando puedes recibir corrección y reprensión de alguien menos importante que tu, y puedes someterte humildemente, tanto interior como exteriormente, sin que surja ninguna rebelión ni resentimiento dentro de tu corazón… Mueres a ti mismo.
 
 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: