Un cuerpo extraño

Un cuerpo extraño

Le dijo (a Jesús) uno de la multitud: Maestro, dí a mi hermano que parta conmigo la herencia. Más él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor? Lucas 12:13-14
 
Uno de los peores errores de nuestro tiempo consiste en pensar que el Evangelio tiene por misión cambiar la sociedad. Pero como ésta no mejora, se concluye que el Evangelio falló, que no vale nada para este mundo industrializado, que va en busca de la producción, del beneficio propio, hirviendo en competiciones, protestas y conflictos sociales.
 
En efecto, el Evangelio no halla lugar en la sociedad. Es un cuerpo extraño en engranajes cada vez más complejos. Los hace rechinar. Entonces se lo rechaza. ¡Es tan molesto!
 
¡Reflexione! Este Evangelio dice que aún cuando alguien es rico, su vida no está en los bienes que posee (Lucas 12:15). Invita a cada uno a buscar "primeramente el reino de Dios y su justicia" (Mateo 6:33). Habla del hombre como de un ser extraviado, alejado de Dios, que padece del pecado y de todas sus consecuencias. Sí, ¡éste es el hombre del siglo XXI con sus técnicas, televisores, satélites y computadoras…!
 
Moralmente, los hombres no han cambiado. La sociedad no mejora, porque quienes la componen no mejoran. El Evangelio nunca tuvo por misión hacer a hombres mejorados, sino que les dice: "Os es necesario nacer de nuevo", es decir, ser hechos hijos de Dios, mediante la fe en Jesús. ¡Una nueva creación!
Esto era cierto para aquellos a quienes Jesús hablaba como asimismo lo es para los seres humanos de hoy. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: