Lázaro y el rico

Había una vez un rico que vestía a las mil maravillas y a diario organizaba espléndidos banquetes.

Lázaro, un mendigo enfermo, solía sentarse a la puerta del rico, mientras suspiraba por comerse aunque fueran las migajas que caían de la mesa del rico. Los perros le lamían las llagas.

Un día el mendigo murió y los ángeles lo llevaron junto a Abraham, al lugar donde van los fieles.

El rico murió también y lo enterraron, y despertó en el infierno. En medio de sus tormentos, vió a lo lejos a Lázaro junto a Abraham.

_”¡Padre Abraham”, gritó, “ten compasión de mí! ¡Envía a Lázaro a que siquiera se moje el dedo de agua y me refresque la lengua, porque sufro mucho en esta llama!”

Pero Abraham le respondió: _ “Hijo, recuerda que en la vida tuviste cuanto quisiste, y que Lázaro no tenía nada. Ahora él recibe consolación y tu recibes tormento. Además, un gran abismo nos separa, y nadie puede ir de aquí para allá, ni de allá hacia acá”

Y el rico dijo: _ “Padre Abraham, te suplico que lo envíes a casa de mi padre. Tengo cinco hermanos y me gustaría que tuvieran enterados de cómo puede uno evitar venir a parar a este lugar de tormento”

Abraham le respondió: _ “En las Escrituras se les advierte repetidas veces el mortal peligro que corren. Tus hermanos pueden leerlo cuantas veces quieran”

_ “No, padre Abraham”, replicó el rico, “no se molestan en leer la Escrituras. Pero si algún muerto fuera y les habara, se apartarían del pecado”

_ “Si no escuchan (leen)  ni a Moisés ni a los profetas, tampoco escucharán aunque un muerto se les aparezca”, respondió Abraham.

(Lucas 16:19-31)

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: