Eligiendo un rey

Fueron una vez los árboles a elegir rey sobre sí, y dijeron al Olivo: Reina sobre nosotros.

Más el Olivo respondió: ¿He de dejar mi aceite, con el el cual en mí se honra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande entre los árboles?

Y dijeron los árboles a la higuera: Anda tú, reina sobre nosotros. Y respondió la higuera: ¿He de dejar mi dulzura y mi buen fruto, para ir a ser grande entre los árboles?

Dijeron luego los árboles a la vid: Pues ven tú, reina sobre nosotros. Y la vid les respondió: ¿He de dejar mi mosto, que alegra a Dios y a los hombres, para ir a ser grande entre los árboles?

Dijeron entonces todos los árboles a la zarza: Anda tú, reina sobre nosotros. Y la zarza respondió a los árboles: Si en verdad me elegís por rey sobre vosotros, venid, abrigaos bajo de mi sombra; y si no, salga fuego de la zarza y devore a los cedros del Líbano. Jueces 9:8-15

Qué mportante es saber quiénes somos y para qué estamos aquí en la tierra. Esa labor que se realiza es importante para otros. Sólo los ociosos y que buscan su propio provecho se creen capaces de ocupar un lugar del cual nada saben y luego atropellan a otros cuando le hacen ver su incapacidad. Cada uno tiene una labor que cumplir, según sus capacidades y habilidades.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: