Cristo, nuestro ejemplo

Lo que puede ser cierto de otros ejemplos, no lo es con Jesús. Tanto si se trata de un presidente u hombre de estado, inventor o novelista, atleta o artista, todos los otros grandes ejemplos pueden inspirar, pero no pueden capacitar. Pueden motivarnos, pero no tiene poder para cambiarnos. Nada queda de Benjamín Franklin que pueda convertirnos en el inventor que él fue. Pero cuando se trata de Cristo, las cosas son diferentes. El dice, en efecto: “¿Quieren vivir mi vida? Aquí está mi poder”. He aquí que El nos fortalece en nuestro interior. “Quieren complacer a mi Padre Celestial? Aquí está mi capacitación”. Y El nos habilita por su Espíritu.
Habiendo fallado mucho más de lo que he tenido éxito en muchos de mis sueños, eso me parece muy estimulante. Y quizás tú tendrás que decir lo mismo. Habiendo estado sumergidos en pecado toda nuestra vida, luchando por sacar la cabeza del agua para respirar, podemos encontrar gran esperanza en la capacidad que El nos da no sólo de respirar, sino de nadar libremente. Ves, Cristo no solamente vivió una vida ejemplar, sino también hace posible que nosotros hagamos lo mismo. Nos da un patrón para que lo sigamos por fuera, al mismo tiempo que nos proporciona por dentro el poder necesario para lograrlo. Y ¿ saben para qué nos capacita eso? ¡Para reir de nuevo!
Hablo en sentido literal cuando digo que durante años Jesús me ha hecho reir. Debido a que tenemos su ejemplo para seguirlo y su poder para lograrlo, tú y yo no necesitamos fingir los resultados, ni apresurar las cosas ni esforzarnos por coseguirla. Una vez que El domina nuestra mente, las actitudes correctas producen los actos correctos.

Del libro:Sonrie otra vez. Charles Swindoll

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: