El Rey de los judíos

¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente y venimos a adorarle. Mateo 2:2

Pusieron sobre su cabeza su causa escrita: “Este es Jesús, el rey de los judíos” Mateo 27:37

El centurión y los que estaban con él custodiando a Jesús, al ver el terremoto y las cosas que habían sido hechas, llenos de miedo dijeron: “Verdaderamente éste era Hijo de Dios” Mateo 27:54

Cuando Jesús entró a este mundo unos magos/sabios lo reconocieron como el Rey de los judíos, Jesús el Salvador del mundo e Hijo de Dios, y vinieron a él para adorarle. Una actitud.

Otro rey, Herodes, que gobernaba en el lugar donde Jesús nació, lo quiso matar, para que no le quitara el puesto. Otra actitud.

Cuando Jesús salió de este mundo, físicamente hablando, cuando murió en la cruz, le volvieron a dar el título: “Jesús (salvador), el rey de los judíos”, aunque fue en son de burla.
Aunque fue en son de burla que le dieron ese título al morir, él sí murió como lo que realmente era, el Rey, no solo de los judíos, sino de toda la humanidad.
Por eso todos los que miren hacia él, serán salvos por toda la eternidad.

El centurión, y los soldados que custodiaban, que ayudaron a crucificarle y se burlaron de él, reconocieron, llenos de miedo que en realidad, el que murió en esa cruz, el que soportó tanta humillación de parte de ellos y de los demás, era “verdaderamente el Hijo de Dios”

Dos actitudes: Adoración o burla; adoración o quitarle del camino para que no me estorbe en los planes de vida que tengo.
Cada ser humano elige cómo ha de tratar a Jesús, el Salvador del mundo, el Redentor de toda la humanidad, el Hijo de Dios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: