No es lo que me sucede a mí lo que importa

No es lo que me sucede a mí lo que importa, sino lo que sucede en mí.

Hugh Downs dice que una persona feliz no es una persona con cierto conjunto de circunstancias, sino más bien una persona con cierto conjunto de actitudes.
Muchas personas creen que la felicidad es una condición. Cuando las cosas van mal, están tristes. Algunas personas tienen lo que llamo “una enfermedad de destino”. Piensan que la felicidad se encuentra en una posición o en un lugar. Otras personas tienen lo que yo llamo una “enfermedad de alguien”. Piensan que la felicidad resulta de conocer a alguien o estar con una persona en particular.

Me impresiona la filosofía de la siguiente declaración: “Dios decide por lo que vamos a pasar. Nosotros decidimos cómo pasar por ahí”. Esto describe la actitud de Víktor Frankl al ser terriblemente maltratado en un campo de concentración nazi. Sus palabras dirigidas a sus perseguidores, han sido de inspiración para millones de personas. Dijo:
“Lo único que ustedes no pueden quitarme es la manera cómo decido responder a lo que me hacen. La última libertad de uno, es decidir la actitud de uno en cualquier circunstancia dada”

Clara Barton, fundadora de la Cruz Roja Norteamericana, entendió la importancia de escoger la actitud correcta, aun en situaciones equivocadas. Nunca se supo que guardara rencor contra alguien. Una vez, un amigo le recordó algo cruel que le había pasado años antes, pero Clara parecía no recordar el incidente.
“¿No recuerdas el mal que te hicieron?”, le preguntó el amigo. “No”, respondió Clara calmadamente. “Recuerdo claramente haber olvidado eso”

Muchas veces las personas que han sufrido situaciones adversas en sus vidas se vuelven amargadas y enojadas. Con el tiempo sus vidas se tornan negativas y manifiestan dureza hacia los demás. Tienen la tendencia de recordar los tiempos difíciles y decir: “Ese incidente arruinó mi vida”. De lo que no se dan cuenta es que ese incidente reclamaba una decisión de actitud, una respuesta. El haber escogido una actitud equivocada, no la condición, arruinó sus vidas.

C.S.Lewis dijo: “Cada vez que usted toma una decisión, está convirtiendo esa parte de control de usted, esa parte que escoge, en algo un poco diferente de lo que era antes. Y al tomar su vida como un todo, con todas sus innumerables posibilidades, está haciendo lentamente de ese control una criatura celestial o una infernal”

Libro: Desarrolle el Líder que Está En Usted. Jonh Maxwell. 1996. Editorial Caribe.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: