Una pequeña muestra

Para exponer al mundo una “pequeña muestra” de lo que hacemos hay que trabajar bastante, luchar con muchos obstáculos, definir y delimitar lo que vamos a hacer.

Ante nosotros siempre se nos abre un abanico de posibilidades, que si no estamos claros y no hemos definido el campo en el cual queremos utilizar nuestra energía y recursos, nos perdemos fácilmente y quedamos vagando en la nada. Podemos equivocarnos al elegir lo más llamativo, lo que más nos ha vislumbrado con su esplendor. Sólo tomando la decisión de seguirle, nos damos cuenta si hemos acertado.

Ayer fui gratamente sorprendida al asistir a una pequeña muestra del trabajo fotográfico de mi hija, Esther García, en el Centro de Arte el Hatillo. Conocí a algunos de sus compañeros y amigos, que ella me había mencionado. Compartí con otros que ya conocía y tenía tiempo sin verles.

Es su mundo. El campo de las artes gráficas, el dibujo, la fotografía, la coreografía, la danza y el teatro. Poco a poco va definiendo lo que quiere en la vida. Sé que dará muchas vueltas en algunos momentos hasta decidirse. Así es la vida. Las señales están en nuestro camino. Algunas advertencias encontrará y no le hará caso. Así somos todos los seres humanos. Pero, lo más importante es que aprendemos. Sólo la experiencia nos hace autoridad en algunas áreas de conocimiento y de la vida. Ese conocimiento práctico se adquiere sólo si estamos atentos a lo que nos sucede y cómo reaccionamos a lo que nos sucede. Vamos tomando nota y vamos mejorando. 

Recordaba ayer, al ver esas fotos en blanco y negro, un baúl lleno de fotografías que mi papá me mostró cuando visité la casa de su mamá (yo no me crié con él ni conocí a su familia hasta que fui grande). El era fotógrafo. Su papá también. Recordé la cuestión de la herencia y a quién decidimos parecernos.

Agradezco a Dios, y a todas las personas que la ayudaron para que este proyecto se hiciera realidad. Dios ayuda a grandes y chicos, que se van moviendo según Su voluntad, para que se cumplan los propósitos de vida que vinimos a cumplir en esta tierra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: