El Siervo del Señor

“El siervo del Señor debe ser benigno” (2 Timoteo 2:24)

Cuando Dios nos conquista y quita de nosotros toda la dureza de nuestra naturaleza, y obtenemos una visión profunda en el Espíritu de Jesús, entonces es cuando vemos, como jamás hemos visto, la extraordinaria grandeza de mansedumbre de espíritu en este universo oscuro y mundano.

Las gracias del Espíritu no se fijan en nosotros por casualidad, y si no discernimos y escogemos ciertos estados de gracia y los asimilamos en nuestros pensamientos, ellas nunca se afirmarán en nuestra naturaleza o conducta.

Cada paso que avanzamos en la gracia debe estar precedido, primeramente por una completa comprensión del mismo y después, por medio de la oración, debemos decidir el poseerla.

Son muy pocos los que están dispuestos a sobrellevar los sufrimientos que obran en nosotros la benignidad. Antes de convertirnos en mansedumbre, debemos morir y la crucifixión incluye sufrimiento. Es un verdadero quebrantamiento y trituración de uno mismo, lo que exprime el corazón y conquista la mente.

Existe hoy día, una infinidad de santificación meramente mental y lógica, que no es otra cosa que una ficción religiosa. Consiste en colocarse uno mentalmente en el altar y en decir mentalmente que el altar santifica el don y de aquí deducir lógicamente que uno es santificado. Tales personas tratan las cosas profundas de Dios, de una forma jocosa e irreverente y con una charlatanería teológica.

Pero las fibras naturales del corazón no se han  roto, y el pedernal Adámico no ha sido molido en polvo y el pecho ha palpitado con aquellos tremendos suspiros de Gethsemaní, y no teniendo las marcas verdaderas del Calvario, no puede haber aquella vida, suave, dulce, gentil, victoriosa, rebosante y triunfadora que fluye como una mañana de primavera, de una tumba vacía. G. D. W.

“Y gran gracia había en todos ellos” (Hechos 4:33)

Manantiales en el Desierto. Junio 11. Editorial Mundo Hispano.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: